La nueva temporada del torneo de la Liga Mx comenzará esta semana mientras que la Liga MX femenil comenzó el pasado viernes y tuvo un aforo del 50% en los estadios de Nuevo León, lo cual probablemente podría bajar si así lo consideran las autoridades estatales debido a la alza en contagios de #COVID-19.

Los clubes regiomontanos vendieron la totalidad de los abonos, pero a pesar de esto, los estadios se verán forzados a no permitir el acceso de todos los propietarios, o de ninguno, dependiendo las medidas necesarias que estará anunciando la Secretaría de Salud en próximos días.

Amalia Becerra, la subdirectora del Hospital Metropolitano, advirtió que sin importar que las localidades ya estén vendidas, las autoridades sanitarias pueden decidir bajar el aforo permitido en los recintos deportivos.

“De tal manera que, si para ese momento de acuerdo al comportamiento que estamos teniendo hay que reducir el aforo, pues se tendrá que reducir, no importa que estén vendidos”, dijo la especialista.

‌“Si revisamos el incremento de casos que ha habido en los últimos días, hemos visto que ha sido un incremento importante, el día jueves se sesionará el comité estatal de Seguridad en Salud y se darán los indicadores” indicó la funcionaria.