POR: DON MAQUI

Tras su paso polémico por la máxima instancia de justicia electoral en México, los 6 magistrados de ese órgano decidieron por unanimidad remover a su presidente, esgrimiendo los siguientes argumentos:

“Se ha perdido la confianza, no existe la coordinación adecuada ni la comunicación que de manera natural se debe dar entre quien presida el Tribunal y los demás integrantes del mismo”, afirmó el Magistrado Indalfer Infante.

“La justicia electoral es reflejo de quienes la impartimos, no buscamos el aplauso ni huimos a la crítica, nos sometemos siempre al escrutinio público y exigente de la ciudadanía.

“Es por esto que en congruencia con nuestro mandato y la responsabilidad que tenemos como juezas y como jueces que nuestra decisión tiene como única finalidad asegurar una presidencia que dé certeza a la ciudadanía de que esta institución es creíble y eficaz”, concluyó Janina Otalara

Se cierra un capituló bochornosos en la vida de ese tribunal para dar paso a Reyes Mondragón, quien fue apadrinado en su vertiginosos ascenso en la justicia electoral por Felipe Calderón Hinojosa y su cercano en aquel tiempo, Roberto Gil, quien está siendo indagado por la UIF .

Veremos cómo se desarrollan las siguientes sesiones donde tienen mucho por resolver, entre ello está el tema de Nuevo León y validación de gobernador electo. Que nervios, dirían los jóvenes.