La diputada del PRI Ana González presente en el congreso del Estado, solicita que vecinos del sur de Monterrey sean escuchados y conozcan cuáles son los pormenores que tendrá la construcción de la línea 5 del metro.

La legisladora exhortó a Samuel García gobernador de Nuevo León además del titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal para que se tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos y se respeten las densidades y usos que tendrá este proyecto.

Tras presentar el oficio ante la oficialía de partes del congreso del Estado, González señaló que los vecinos del sur están a favor de la construcción de la línea cinco del metro pero piden que no se afecte las plusvalía de sus viviendas.

“Algunos vecinos tienen inquietudes, ya que les gustaría saber antes de una licitación, cuáles son los planes que se tienen que trabajar de esta manera, lo que sea mejor para sus colonias para no perder plusvalía,para saber cuándo se iniciarán las obras y conocer lo que se estará haciendo antes del inicio de la obra, meramente están pidiendo ser tomados en cuenta”, dijo.

González señaló que la construcción será un beneficio para la ciudadanía de Nuevo León, teniendo un gran apoyo para la movilidad.

“Sabemos que el sur de la ciudad de Monterrey ha crecido muchísimo en los últimos años y se está buscando una mejor estrategia para evitar todo el tráfico que se da y todas las complicaciones que se dan para quienes viven en el sector.


“Será una muy buena obra lo único que pedimos es que sean tomados en cuenta los vecinos para trabajar de la mejor manera por un mejor Nuevo León”, concluyó la diputada.