En las últimas semanas han acontecido hechos violentos, que generan amenazas alarmantes en los planteles educativos por parte del mismo alumnado, por lo cual Eduardo Gaona se pronunció al respecto, al señalar que se debe priorizar atender la salud mental en los jóvenes.

“Por desgracia, durante los últimos años, y con la reactivación de clases presenciales, se han presentado diversos hechos violentos tanto al interior de los planteles educativos, como en sus inmediaciones”, señaló el legislador.

Estos hechos suscitados hace algunos días, traen a la mente de la ciudadanía, el hecho trágico que hace 5 años ocurrió en el Colegio Americano de Noreste, Gaona señaló que es de vital importancia implementar estrategias que permitan concientizar sobre las consecuencias de las amenazas de tiroteos entre los estudiantes.

En un comunicado, el Diputado mencionó, que en lo que va del año se han registrado diversos casos en los que se hacen amenazas de ataques, lo que representa un grave problema de salud mental.

El caso más reciente que reportó fue el pasado 21 de octubre, cuando una alumna amenazó en redes sociales con atentar contra sus compañeros de la Secundaria Técnica No. 83, en Apodaca.

“Los hechos de violencia en los planteles educativos que se han señalado, obligan a reforzar las estrategias y planes de acción para dar solución a esta problemática”, añadió.

“Con el regreso a clases presenciales posterior al confinamiento por pandemia, se evidenciaron y potencializaron las afectaciones a la salud mental de las alumnas y alumnos”.