El diputado local del PRI, Julio Cantú exhortó al Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal a que generen acciones estratégicas necesarias para establecer la apertura de más rutas urbanas en el municipio de Juárez.
En la oficialía de partes del Poder Legislativo el priista afirmó que el 47% de la población que vive en Juárez se trasladan en transporte público y solamente se cuentan con las Rutas 223, 527, 68 y la ruta express.
De acuerdo con un estudio presentado durante el año 2020 por data México reveló que el promedio de traslado de un ciudadano de Juárez es de 47.9 minutos, sin embargo, el 25% de la población tarda más de una hora en llegar a su trabajo siendo evidentemente la falta de rutas urbanas que se dirijan a ese punto.
“Es injusto que, al menos tres horas del día, un ciudadano las pase en un transporte público antes o después de una jornada de trabajo, escuela o consulta médica, toda vez que Juárez es un municipio metropolitano.
“Es necesario contar con un transporte urbano suficiente y eficiente que responda a la creciente demanda poblacional que desde hace varios años tiene el municipio”, agregó.
Cantú González detalló que, de acuerdo con el Censo de Población realizado en 2020, el municipio de Juárez cuenta con 471 mil 523 habitantes porque cuatro rutas son insuficientes para trasladar a la población.