El diputado local de Morena, Waldo Fernández González, presentó un exhorto a los alcaldes de Nuevo León, para que realicen operativos internos en sus corporaciones de policía y tránsito con la finalidad de evitar se siga lucrando con pagos abusivos por parte de los elementos.
Esto luego de las denuncias ciudadanas que señalan por la carretera Monterrey-Monclova hay “operativos” donde los tránsitos de dichas zonas exigen pagos excesivos y amenazando con retirar los automóviles si se resisten.
Fernández González buscó que con la iniciativa se sancione conforme a la ley a los elementos que se detecte realizan actos de extorsión y corrupción en detrimento de la población.
“La labor de los policías es y será piedra angular en el combate a la delincuencia y por eso la más importante que resguardar para que un Estado goce de legitimidad y credibilidad, es tan grave cuando la ciudadanía no confía en ellos o cuando son victimizados por ellos”, comentó Fernández. El morenista dijo que anteriormente transportistas, comerciantes y vecinos denunciaron a uniformados de varios municipios rurales de colocar “operativos mordida” en su paso por carretera.