Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y encargados de los Parques y Vida Silvestre en el municipio de Santiago, dieron a conocer que ubicaron a un pequeño osezno quien presentó una herida de bala.
Especialistas de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UANL, le brindaron la atención correspondiente al ser vivo de tan solo siete meses de edad, le realizaron distintos estudios bajo radiografías y prueba de sensibilidad superficial en sus patas.
Así mismo, pasando el fin de semana de octubre se concluyó con sus valoraciones dando a conocer que urgentemente se tienen que realizar operaciones quirúrgicas; en caso de que esto sea posible, se le realizará la operación con el mejor neurólogo veterinario disponible.
Por otra parte, la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León realizaron una solicitud dirigida a la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de iniciar una investigación hacia las personas que causen lesiones a los animales de que habitan en la Sierra de Santiago.