Las elecciones en el estado de Tamaulipas se ven, escuchan y se escriben fácil; pero no fue de esta manera para los participantes independientes que querían tomar un pequeño lugar dentro de las boletas este próximo 5 de junio. 

Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, mencionaron que para lograr la aprobación a la candidatura, primeramente se solicita que durante el tiempo de la precampaña logren obtener más del 3% de firmas de acuerdo a la lista nominal, caso que no fue posible para los precandidatos como Moisés Méndez Aguilar, Geovanni Barrios Moreno, Juan Enrique Flores Aguirre y Marco Antonio Elejarza Yánez. 

Hasta el momento se dio a conocer que las campañas electorales dieron inicio con los candidatos Cesar Verástegui Ostos abanderando la coalición de PRI, PAN y PRD; como también Américo Villarreal Anaya apoyando al equipo de Morena; y por último Arturo Díez Gutiérrez  por parte del partido “Movimiento Ciudadano”. 

Los tamaulipecos se preparan durante estos cuatro meses para  tomar una decisión, bajo las promesas y aportaciones de los candidatos hacia la comunidad.