Este domingo el mundo superó los 10 millones de contagios por el SARS-CoV-2, una cifra que representa aproximadamente el doble de enfermedades graves de influenza registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El hito obedece a que muchos países afectados están relajando las medidas de aislamiento, al mismo tiempo que hacen modificaciones a la vida laboral y social, las cuales podrían durar un año o más, según los expertos.
Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia marcando un nuevo récord diario, con 45.300 casos, lo que eleva su balance a 2,5 millones de personas contagiadas y 125.539 víctimas mortales. Brasil permanece en segunda posición sumando 38.700 positivos, con un total de 1,3 millones de contagios y 57.070 fallecidos. Siendo los dos únicos países del mundo que superan el millón de casos.
No obstante, el total de personas recuperadas ha rebasado ya los cinco millones, con Brasil al frente de la lista, con 727.715 personas curadas.
Por su parte, México se encuentra en el lugar número 11 de la lista con mayores contagios en el mundo, con 212 mil 802 casos y se reportan 26 mil 381 muertos, cifra en la que el País ocupa el lugar número siete.