Venecia sufre una de las peores inundaciones en su historia, de acuerdo con las autoridades el 80 por ciento de la ciudad se encuentra bajo el agua.
“Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las Islas”, expresó el alcalde, Luigi Brugnaro.
El alcalde durante una rueda de prensa se mostró muy afectado por los destrozos y dijo que vio gente llorar porque perdió todo por lo que espera dar una respuesta histórica para salvaguardar una de las ciudades más importantes de Italia.
El fenómeno del “agua alta” en Venecia, alcanzó los 187 centímetros tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966, pero en esta ocasión con vientos de 100 kilómetros por hora.
Las sirenas que anuncian la subida de marea sonaron tres veces durante la noche del martes. Los daños se observan a simple vista sin embargo, estos no pueden ser cuantificados hasta que descienda el agua aunque el edil señaló que pueden ser hasta varios cientos de millones de euros.
Una primera estimación señala que pudieran ser más de 60 barcos dañados y se reporta al momento una persona fallecida luego de electrocutarse intentando bombear el agua de su casa.