Los Sultanes de Monterrey lograron un merecido campeonato al saber sobreponerse de una desventaja de 6-0 en la primera entrada que no los hizo rendirse para buscar el triunfo hasta el final.
El campeonato de la Zona Norte se quedó en tierras regias, tras barrer en la Serie de Campeonato de dicha zona a Toros de Tijuana.
Un encuentro para enmarcar del Juego 4 quedará como algo histórico al terminar 12-11, logrando así su doceavo campeonato del título de la Zona Norte.
El juego fue como de película, ya que el equipo regiomontano tuvo que venir de atrás desde el comienzo para derrotar a Toros de Tijuana.
Los Toros desde el inicio del enfrentamiento fabricaron un rally de seis carreras y sumaron dos más en el segundo rollo; mismo inning en el cual Sultanes se hizo presente en el score, cuando Ramiro Peña y José Figueroa conectaron cuadrangulares espalda con espalda.
Fue a partir del quinto rollo que, la novela dirigida por Roberto Kelly, comenzaría a fabricar la hazaña con la que conseguirían avanzar una vez más a la Serie del Rey.