El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió esta mañana al puente del Papa sobre la lateral de la avenida Constitución, en su cruce con Juárez en la zona centro, para la inspección se las labores que se están llevando para sanitizar los espacios públicos.

El #puente se encuentra ubicado en un sitio de gran afluencia debido a la conexión con el primer cuadro de la Ciudad, con un promedio de concurrencia de dos mil personas cada día, por eso, un grupo de trabajadores por parte de Servicios Públicos asistió a la zona a rociar un químico que elimina gérmenes y bacterias en las zonas del puente que representan un foco de infección.

Adrian de la Garza resaltó que, aunque se lleven trabajos para desinfección de este tipo de espacios públicos, no se deben relajar las medidas sanitarias como lo son el uso correcto de cubre bocas, lavado de manos constantemente, aplicación de gel antibacterial, y sobre todo no salir a las calles de la ciudad si no es necesario, esto, para evitar más contagios.

“Estas son acciones, son esfuerzos que está haciendo el municipio de #Monterrey, además obviamente de todo lo que tiene que ver con obra pública, con inversión en seguridad, con inversión en los parques, en las plazas, en los espacios deportivos, que una vez que levantemos esta contingencia se puedan usar de inmediato. Vamos a seguir sanitizando todos estos espacios públicos, como este puente del Papa”, afirmó.

Los grupos encargados de sanitizar las áreas públicas cuentan con 100 máquinas para dispersar el químico, mil trajes protectores desechables, sus respectivos lentes de protección y cubrebocas y abarcan 736 paradas de autobús, más de 220 puentes, 23 accesos a estaciones del metro, y mil 450 basureros.