En Nuevo León la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado firmó una carta compromiso como institución promotora de las prácticas basadas en la compasión y la dignidad humana, con las asociaciones Encuentro Mundial de Valores y Charter for Compassion.

La firma de este acto protocolario fue encabezado por la Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, y María Cristina González Parás, Directora del Encuentro Mundial de Valores A.B.P., con ello este organismo inicia un proceso de certificación internacional para formar parte de la red Nuevo León por la Compasión.

Como parte de esta campaña, realizarán algunas acciones de sensibilización hacia el interior de la Comisión para así enriquecer la capacitación del personal de derechos humanos a fin de brindar una mejor atención basada en la empatía y el respeto a la dignidad de las personas.

Charter for Compassion, ha destacado a Nuevo León, como el primer Estado compasivo de México, ya que hasta el momento ha celebrado alianzas con 18 municipios y 10 universidades.