El empresario Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter del rapero estadounidense Kanye West por haber declarado abiertamente su agrado hacia Hitler, dictador alemán y ex líder del desaparecido Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, señaló el también dueño se Tesla, en una respuesta al tweet de Kanye West. Aunque el mes pasado de octubre, Elon Musk defendió la libertad de expresión a través de Twitter, parece ser que existen “límites” y esta ocasión, el rapero los sobrepasó por lo que se tuvo que tomar la decisión de cancelar la cuenta.

“Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler. Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”, “Me agrada Hitler”, fue lo que escribió Kanye West, quien se presume como aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

“Claro que veo cosas buenas sobre Hitler (…) No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis. Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso.

Hitler tiene muchas cualidades positivas”, compartió el rapero en su intento de justificar al nazi alemán.

Antes de que su cuenta fuera retirada, aprovechó para publicar una fotografía en la que se puede apreciar la estrella de David encerrada en una esvástica, diseño que se dice pretende sea el logo de la campaña presidencial que está fabricando.