Sin ser un deportista poco valorado por los medios de comunicación deportivos un joven futbolista de Sonora qué pasó por el Monterrey, es fichado por un club italiano sin ser el centro de atención de las portadas.

El futbolista Johan Vásquez es un talento mexicano y sin hacer tanto escándalo logró paso a paso su más grande deseo y de todos los mexicanos que juegan al balompié qué es emigrar al fútbol europeo y el estar en las filas del Genoa de Italia.

Después de haber logrado un título con el Monterrey en el año 2019 y un subcampeonato con Pumas, y ahora haber conseguido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el equipo de Genoa buscó sus servicios y lo compró a la UNAM para que en esta temporada 2021- 2022 esté jugando con el equipo italiano.

Digno de reconocer un jugador que no buscó la fama de la noche a la mañana y fue con trabajo y esfuerzo que empezó desde lo más bajo en el fútbol mexicano para lograr ser uno de los mejores centros defensivos en la actual selección mexicana, y ahora cada esfuerzo tiene su recompensa y la de Johan Vásquez será jugar en la élite del fútbol mundial.