Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, aseguró el día de ayer que el regio Gregorio Cavazos, próximo director de la paraestatal Exportadora de Sal, SA, (ESSA), fue elegido porque es una persona preparada y con la experiencia necesaria para negociar, claro que no fue porque es su amigo.
Esto luego de que constructores en Nuevo León cuestionaron la experiencia y preparación de Cavazos para dejarle en sus manos una paraestatal tan grande como lo es la Exportadora de Sal y de un ramo totalmente distinto al que maneja, sin embargo, Clouthier dijo que ella formó la terna en la que incluyó al regiomontano, a quien conoció en la campaña de AMLO hace dos años.
“Yo le presenté al Presidente una terna, y el Presidente me dio la confianza y me dijo: ‘¿sabes qué?, no conozco a ninguno de los tres, elige tú’ y yo decidí”, expresó la funcionaria.
Además de la capacidad y experiencia, Clouthier fijó un parámetro más para escoger, el cual fue la disponibilidad de cada uno de ellos para radicar en Baja California, donde se ubica la salinera, y resultó que Cavazos era el que contaba con ello, por lo que decidió inclinar la balanza hacia él.
Como último argumento para defender su designación, señaló que la decisión no es unilateral, sino más bien un consenso entre las Secretarías de Economía y de Hacienda, el Fideicomiso de Fomento Minero, el Gobierno de Baja California y la empresa Mitsubishi.