El día de hoy, Tatiana Clouthier, tomó posesión al cargo de Secretaria de Economía (SE), y solo tenemos una pregunta, ¿será la más apta para dicho cargo?
No es por denostar a la ‘Tía Tatis’, puesto que nos cae muy bien, pero tenemos algunas dudas si de verdad será capaz de llevar las riendas de un cargo bastante importante y en constante atención mediática como es llevar las finanzas de un país tan movido económicamente como México.
La preparación de la ahora exlegisladora federal es indiscutible, ya que cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM). También formación respecto a: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.
También se ha desempeñado como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y tuvo una participación en el Foro Nacional de Fomento Económico. Además, durante 12 años ha sido servido a la ciudadanía desde los tres ámbitos. en los niveles municipal, estatal, y federal.
Sin duda, Clouthier tiene muy buenas credenciales, pero para ser directo, no hay una preparación centrada en economía, por lo que, y conforme a las actuales circunstancias que hoy acontecen en las finanzas mexicanas, será mejor que se tome un curso y/o diplomado en materia, o en su defecto, traiga con ella un muy buen asesor experto en la materia, ya que la tarea no será nada fácil y hoy en día la prensa es mucho más dura de lo que era, ya ven a Gatell, linchado por tomarse algunos días de vacaciones sin cubrebocas ni sana distancia.
“Con alegría iniciamos el encargo al frente de la @SE_mx. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria @GMarquezColin. #EconomíaParaTodos”, escribió Clouthier en su cuenta de Twitter, y ojalá que esa alegría la lleve siempre consigo, pues desde ya le está llegando uno que otro derechazo al hígado.