El senador de Estados Unidos, Ted Cruz, señaló que nuestro país está deteriorando las relaciones con el país vecino en el rubro de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Mediante una carta enviada al Fiscal general, William Barr, y al Secretario de Estado, Mike Pompeo, Cruz señaló que, en México toman a la ligera los casos de Salvador Cienfuegos, Genaro García Luna y la propuesta de regulación de agentes extranjeros.
“Les suplico que rechacen firmemente estas solicitudes y esfuerzos. Dada la conducta del Gobierno mexicano en torno al caso de Cienfuegos, la transferencia de García Luna debería ser algo imposible.
“Los diplomáticos y funcionarios estadounidenses deben utilizar sus voces y la influencia de EU para dejar en claro al Gobierno mexicano que atacar o socavar a la DEA es inaceptable, y que tal acción pone en duda la solidez de la relación México-EU, que podría tener que ser reevaluada”, escribió el estadounidense.
Ted Cruz se desempeña en los comités Judicial y de Relaciones Exteriores del Senado de EU y es excandidato presidencial republicano, que resaltó la despreocupación del Gobierno azteca en la investigación del exsecretario de la Defensa Nacional.
“No lo han hecho, su arresto representó un logro importante en la batalla para acabar con el narcotráfico mundial y antes de su traslado, era el funcionario mexicano de mayor rango acusado en Estados Unidos en este contexto”, afirmó.