De continuar con la tendencia al alza que se ha registrado en los últimos días, han aceptado que Nuevo León está en posibilidad de volver a donde nadie quería, el #semáfororojo.
Esto junto a los estados de Durango y Coahuila que serán los demás candidatos a, lamentablemente, pasar de semáforo naranja a rojo, eso fue lo que alertó a #RicardoCortés, el director general de Promoción de la Salud.
A lo registrado hace dos semanas, son seis las entidades que reportaron un crecimiento que esto indica que no vamos del todo bien en el país y hay que tomar medidas cautelares.
Actualmente #Chihuahua es el único estado que se encuentra en el semáforo rojo que tuvo que tomar medidas emergentes, pero hay más estados que si siguen con la tendencia alta de estas últimas semanas pasarán a este color del semáforo.
En otros países, como en #Francia, han tenido que optar por realizar un toque de queda en sus Estados, ya que los rebrotes han ido al alza por reabrir los sectores económicos de golpe, algo que ha generado mayores infecciones y, por ende, deteniendo los sectores económicos. La solución terminó siendo peor. México y Nuevo León no serán la excepción si no acatan las medidas sanitarias, no queda más que tomar consciencia y actuar responsablemente.