Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el Tesorero de Nuevo León, Carlos Garza, señaló que, al cierre del 2021, se tiene un margen de maniobra para llevar a cabo los compromisos y salir con un buen panorama en materia económica.
Garza, destacó que se tendrá un buen margen al cierre de este 2021 por lo que se cumplirá con los compromisos establecidos, además dijo que al ser un gabinete más “ligero” el de Samuel García, se podrán redireccionar recursos a nuevas secretarias, sin generar más gastos a la administración.
En cuanto al déficit, el tesorero dijo que se estima cerrar en 2 mil 700 millones de pesos, pero cuando inició la administración anterior era de 7 mil millones de pesos.
“Los 7 mil, ya sin duda los superamos, estimamos cerrar en dos mil 700 millones de déficit, lo cual, lo que yo le explicaba al Congreso es que, si tenemos la capacidad de operar con esos rangos de cierre, lo ideal es que termináramos un poco más abajo y a eso estamos aspirando”, comentó.
Sobre la prestación de los trabajadores del estado y los maestros, dijo el funcionario “Al día de hoy, al menos que suceda una catástrofe, está garantizado”, para estas se destinarán 3 mil millones de pesos.