El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para agilizar el tema de vacunación contra el covid-19 en la entidad.

“Solicité una reunión a través del secretario de gobernación, Don Augusto (Adán Augusto López Hernández) con Hugo López Gatell, nos conocimos desde el proyecto de vacunación fronterizo, está muy contento el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y Hugo de que hayamos ido a vacunar, pero ahora somos gobierno y por eso la semana que entra vamos ir a la Ciudad de México.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de vacunar menores, y justo en esta además de pedirle más lotes, vamos a preguntar cómo hacemos más ágil el esquema para menores, tenemos que detectar a menores con comorbilidades, ellos serán los primeros”, dijo.

Agregó que el plan de vacunación de trabajadores de empresas y sus hijos ya concluyó, pero busca la forma en que este se vuelva a reactivar, y seguir aplicando la dosis a más trabajadores, ya que, con este programa se alcanzaron los 41 mil #vacunados, así como 5 mil 100 menores de edad.

El “gobernatore” dijo que también se contempló el regreso a clases de manera presencial abriendo la puerta a la posibilidad de que el otro domingo aumenten los aforos en escuelas que cumplan con los requisitos sanitarios.

En Nuevo León la #población que actualmente se encuentra vacunada es el 81 por ciento, con una dosis, mientas que un 48 por ciento cuenta con un esquema completo.