El proyecto de la Línea 5 del Metro al sur de Monterrey inicio los trabajos con sondeos, en este se incluye un plan integral para regenerar avenidas del sur de Monterrey.

 

Las avenidas impactadas por esta obra serán Garza Sada, Antiguo Camino a Villa de Santiago y del Acueducto, sin tener que reducir los carriles, y sin bloquear toda la vialidad, así lo aseguró el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García.

 

Para este proyecto sera obligatoria la salida del transporte de carga de la avenida Garza Sada, solo de aquellos que no tengan como destino la ciudad de Monterrey, así lo aseguró el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal

 

“A partir de hoy no habrá ninguna afectación hasta que arranquen las obras físicas. Ahorita son los estudios, nosotros tenemos la meta de terminar la obra antes del mundial 2026. No vamos a trastocar Garza Sada, estamos empezando, y no vamos a afectar”, declaró.

 

Serán 11 kilómetros y 10 estaciones, de ellas tres serán elevadas y siete a nivel de piso, las que de acuerdo a expertos y vecinos los puntos conflictivos en Revolución, Garza Sada, Félix U. Gómez y la Estanzuela serían tramos elevados.

 

“En términos exactos falta definir a detalle, pero del Hospital de Gine hasta más o menos Morones Prieto elevado, luego elevado aquí a la altura del HEB, hay otro tramo elevado y otro aquí precisamente en este conflicto en Lazaro Cárdenas y la entrada a Mederos. Al final un kilómetro de tramo elevado de La Estanzuela”, informó.

 

Los recursos que se invertirán en este proyecto, de las Líneas 4, 5 y 6 tendrán un costo total de 30 mil millones de pesos, y prevén qué por cada una de estas sea aproximadamente 10 mil millones de pesos.