La Comisión Nacional del Agua (Conagua), aprobó la solicitud de los diputados federales del PAN para analizar en conjunto los proyectos a corto, mediano y largo plazo, con los que puedan dar solución a la crisis del agua que se vive en la actualidad.

El coordinador de los albiazules, Héctor Castillo, dijo que luego de la reunión con el director de la Cobahua, Germán Martínez, éste les comentó de la posibilidad de comenzar los trabajos con los tres estados.

Dicha petición fue realizada por los legisladores desde el año pasado, sin embargo hasta ahora fue atendida, ya que es, necesario evaluar los proyectos así como la viabilidad y el financiamiento que se requiere.

Castillo agregó, que la Conagua indicó que no hay elementos técnicos para declarar una emergencia por sequía en el Estafo, aunque las presas se estén quedando sin el vital líquido.

“Eso si nos dijo muy claro el Director, que CONAGUA no va a destinar un solo peso para el desazolve de las presas”, comentó.

La próxima semana el organismo se reunirá con los industriales de Nuevo León para acordar el destino de los pozos de agua, para que sean públicos urbanos mientras se mantiene la crisis.