La Ley de Amnistía que se aprobó por la Cámara de diputados tiene como objetivo liberar de prisión a personas inocentes, dijo el diputado federal del Partido del Trabajo, Santiago González.
Con ello, cerca de 800 internos de los penales podrían ser beneficiados con dicha Ley, ya que cumplen penas por delitos contemplados dentro de la misma a los cuales se les otorgará el perdón.
La comunidad de internos actual es de 6 mil 634 en los penales de la entidad.
Entre los delitos que se contemplan para el perdón se encuentran el ser participe en un aborto, delitos contra la salud en extrema pobreza, robo sin violencia, entre otros.
“Se pretende que todos aquellos de alguna manera fueron detenidos de manera injusta y son inocentes, para ello aplica esta Ley que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Ellos (los internos), puedes solicitar ser protegidos por esta Ley, con la finalidad de ser liberados”, mencionó González.
Dentro de la aprobación de esta Ley se estableció el no perdón a homicidas, con lo que se busca dar tranquilidad a los ciudadanos sobre el actuar del gobierno federal.
“La gente no debe dejarse engañar con las mentiras, esta Ley sólo es para liberar inocentes, los delincuentes seguirán en la cárcel, tiene que pagar sus condenas”, agregó el legislador.