Este lunes el Alcalde priista, Adrián De la Garza informó sobre la incorporación de doscientas treinta y cuatro nuevas unidades a la institución de seguridad y vialidad en Monterrey, vehículos que se suman a los 546 adquiridos desde el 2017 a la fecha.

De la Garza mencionó que al principal objetivo a alcanzar con la entrega de estas nuevas unidades es la realización de mejores estrategias basadas en el desarrollo de una policía cercana e inteligente.

“La instrucción que tienen en la secretaría de Seguridad Pública de Monterrey es utilizar todas las herramientas de las que se ha dotado a esta secretaría, principalmente haciéndolo de manera estratégica con el desarrollo de inteligencia, porque queremos una policía cercana e inteligente” afirmó el alcalde.

Las nuevas unidades representaron una inversión que asciende a los 199.9 millones de pesos, en su adquisición y equipamiento, ya que cuenta con tecnología como GPS y tabletas con programas para consulta de datos, lectores biométricos, cámaras de vigilancia, equipos de radiocomunicación, además de que están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal.

Entre las unidades, destacan 52 motocicletas que tienen un doble propósito, según explicó De la Garza Santos, ya que se usarán en labores de vialidad y de patrullaje en áreas de difícil acceso, que están preparadas para alcanzar grandes velocidades en el caso de que se presente alguna persecución.