Estados Unidos enviará 3,000 soldados más a Europa del este por la crisis de Ucrania, esto con el fin de tranquilizar a los miembros de la OTAN, esta decisión fue informada por el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Los soldados que irán a dicha zona proceden de la base militar de Carolina del Norte en los Estados Unidos. Sin embargo, pese a la decisión militar, no se ve un acuerdo pronto mediante las relaciones diplomáticas de parte de Rusia.
Kirby explicó que los soldados se quedaron en Polonia y Alemania y que no combatirán en Ucrania pues esta no forma parte de la OTAN, ante esta situación tienen cerca de 8,500 soldados en alerta para su despliegue de ser necesario.
El mandatario señaló que “Es importante que enviemos una fuerte señal al señor Putin y, francamente, a todo el mundo, de que la OTAN importa a Estados Unidos e importa a nuestros aliados”, en su conferencia.
Estas tensiones se mantienen luego de que mantiene más de 100.000 soldados en Ucrania y pese a continuamente aclarar que no tiene intenciones de invadir Ucrania el Kremlin no desiste de retirarlos lo cual provoca tensión con los países pertenecientes a la OTAN ante un posible ataque.