Carlos Garza, tesorero estatal, entregó el día de hoy al Congreso local el Paquete Fiscal para el 2021; así mismo, señaló que asciende a 107 mil 649 millones de pesos, lo que implica una disminución del 0.06 por ciento en términos reales con respecto al del presente año, así como también una rebaja del 2.3 por ciento en los ingresos totales. No se contemplan aumento de impuestos ni derechos, añadió.

El tesorero explicó que, yendo más allá de lo que se pedía por los legisladores, se realizaron ajustes o recortes al gasto, inicialmente por 4 mil 242 mdp para dejar el déficit proyectado en 8 mil 606 mdp.

Por otro lado, el financiamiento o, en otras palabras, la deuda planteada, asciende a 2 mil 970 mdp, por lo que reestructurarla a corto plazo sería a febrero del 2021, para así liquidarla en diciembre del mismo.

Garza señaló que, si no hubiera habido gasto generado por el Covid-19, las finanzas estatales hubieran tenido un equilibrio e, incluso, un superávit.

En la entrega del presupuesto estuvieron los coordinadores de las fracciones del PAN, Carlos de la Fuente; de Morena, Ramiro González; del PT, Asael Sepúlveda, y del PES, Juan Carlos Leal. También estuvieron Claudia a Tapia, presidenta de la Comisión de Presupuesto; María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso, y las Diputadas Myrna Grimaldo, del PAN, Beatriz de los Santos, de Morena y Francisco Cienfuegos del PRI. No estuvieron los líderes de las bancadas de MC, Luis Donaldo Colosio, y del PVEM, Ivonne Bustos.