El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava que ejerció como Diputado local en dos ocasiones, ha sido una grata revelación en la política estatal más allá de que tomó una de las decisiones más importantes de su vida, lo que realmente ha sorprendido es que realiza un trabajo impecable como administrador de aquel lugar y con una proyección importante.
Puede considerarse que tuvo el trébol de cuatro hojas en sus manos al ser beneficiario directo de la instalación de una de las empresas trasnacionales más importantes del mundo, Tesla.
Se le ve recorriendo día, tarde y noche el municipio para mantenerse cercano a la gente, buscando por supuesto la aprobación rumbo a la reelección, la cual según los sondeos lo ubican como posible Alcalde de nueva cuenta.
La obra pública es un estandarte que viene impulsando la carrera de Jesús Nava, resulta arriesgado pensar que alguien puede interponerse en su camino hacia el 24, los factores parece que están a su favor y los astros no se diga.
Por todo lo anterior es que Jesús Nava se convirtió de manera rápida en un referente, no sólo de Santa Catarina sino del Movimiento Ciudadano, gozando de la simpatía del propio Dante Delgado que dirige a los naranjas a nivel nacional y se tomó la molestia de presentarse en Santa Catarina, respaldo absoluto al ex diputado local.