Para fortalecer la seguridad de clientes y colaboradores, la directora de Operaciones Zona Norte de OXXO México, Ana Isabel Chávez, anunció la implementación de “Botones de Pánico” en todas las tiendas OXXO y en 230 estaciones OXXO GAS del estado, esta medida forma parte de un convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, lo que permitirá conectar los dispositivos directamente con el C5 a través del 911.

 

“Gracias a la implementación del Botón de Pánico en nuestras tiendas, podremos agilizar la atención en situaciones críticas, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las autoridades”, expresó Chávez, al resaltar el compromiso de la empresa con la protección de su personal y la ciudadanía, el convenio también contempla la participación de la compañía en mesas de trabajo enfocadas en fomentar entornos más seguros y promover la cultura de la denuncia.

 

Durante la firma del acuerdo, autoridades estatales destacaron la importancia de esta colaboración con el sector privado, subrayando que este esquema permitirá prevenir delitos y atender incidentes con mayor eficacia, la conexión en tiempo real con el sistema estatal de emergencias representa un avance estratégico en la protección de espacios comerciales.

 

Por su parte, Gerardo Escamilla, titular de la Nueva Fuerza Civil, agradeció el apoyo de OXXO y otras empresas, y aseguró que “esta colaboración nos va a beneficiar mucho, primero, va a garantizar la libertad del comercio y la tranquilidad de las personas que trabajan en estas tierras”, además, señaló que las acciones coordinadas han contribuido a una disminución histórica en diversos delitos en los últimos seis meses.