La revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un respaldo contundente de Nuevo León, esto al alcanzar un 117 por ciento de la recolección de firmas requeridas para su aprobación.

Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, dijo que entregaron al INE 148 mil 745 firmas, rebasando en 117 por ciento la meta establecida que era de 12 mil 093 apoyos.

Jiménez, dijo que el organismo electoral se ha enfocado en revisar las firmas de los estados con menor densidad poblacional y listado nominal bajo ocasionando inconsistencias en los datos.

“Es urgente que el INE verifique las más de II millones de firmas entregadas y realice su labor de manera adecuada, porque todas valen. Nosotros como asociación tenemos la certeza de que en cada uno de los 32 estados se cumplió y en muchos casos se rebasó el 3% de la meta de firmas requeridas por entidad. La autoridad electoral también Io sabe”, explicó.

Agregó que el instituto en su reporte del 12 de enero se menciona que se tienen 19 mil 579 firmas revisadas, sin embargo, aun le faltan verificar 129 mil 166 apoyos, lo que no señalan en el reporte.

Por ello, piden celeridad en la revisión ya que recientemente señalan sólo a los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Chihuahua, como aquellos que alcanzaron la meta.