Con el tradicional desfile para conmemorar los 109 años de la Revolución Mexicana en la municipalidad de Guadalupe, contando con la participación de 6 mil 200 personas.
En esta ocasión, el municipio también aprovechó para celebrar el campeonato absoluto Guadalupe, en la Olimpiada y Paralimpiada 2019.
“Estamos de manteles largos, en esta celebración, porque Guadalupe ayudó y contribuyó a traer el mayor número de medallas de oro, somos hoy campeones a nivel nacional, que nos valió recibir 7 trofeos” Cristina Díaz.
Esta ocasión la Presidencia de Guadalupe vio un mayor número de participantes en el desfile, tanto en contingentes, como familias que fueron a disfrutar del desfile tradicional que es parte de la cultura cívica de los mexicanos.
En compañía de Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas municipales, Cristina Díaz recibió el nombramiento de Patrullero Honorario por parte del Colegio Juan Pablo II
Familias disfrutaron del desfile organizado por el Municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte, junto con instituciones educativas, clubes deportivos e instituciones municipales.
Los personajes de adelitas y caudillos que dieron inicio al acontecimiento más importante del siglo XX, hicieron acto de presencia en contingentes de planteles educativos.
Por todo lo largo de la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Guadalupe, se podía apreciar familias sentadas en banquetas, en sus mecedoras, abuelos, padres de familia, jóvenes y niños, quienes vivieron con entusiasmo el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.
Con demostraciones y caracterizados, escuadrón Canino de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como personal de la Cruz Verde Municipal, quienes buscaron hacer conciencia en las familias, de las consecuencias de conductas antisociales.
La alegría y entusiasmo caracterizó a jóvenes que conformaron los grupos de danza de la Casa de la Cultura de Guadalupe, dando muestra del folklore mexicano.
Así como también contaron con participación de los adultos mayores que acuden a casas club del Sistema DIF y personal de distintas dependencias municipales.