El Cabildo de Monterrey aprobó el Presupuesto para el año 2022 así como los subsidios en contribuciones municipales, estas con la finalidad de brindar apoyo a las familias y empresas del municipio.
“Este programa de subsidios se refuerza también tomando la situación particular de cada una de las personas, de cada una de las familias que tiene una condición de necesidad de apoyo por parte del municipio, nosotros lo evaluamos si somos capaces de intervenir, sobre todo, lo que sí se está tomando en cuenta son esas afectaciones que hemos tenido producto de la pandemia”, mencionó el alcalde, Luis Donaldo.
Respecto al tema del Predial, los subsidios que se aplicaran serán de un 50% o hasta un 100% dependiendo el caso que se trate dentro de las circunstancias del ciudadano; además, se autorizó no cobrar rezagos a contribuyentes que adeuden el Predial a fin de promover la regularización de los mismos.
Otro rubro dentro del presupuesto fue el apoyo para los menores de edad huérfanos, madres solteras, ciudadanos con discapacidad, jubilados y pensionados, así como adultos mayores con bajos ingresos, entre otros.
El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022 se votó a favor por un monto total de 6.5 mil millones de pesos, más 329.8 millones de pesos de financiamiento que por Ley se debe solicitar, aunque no se ejerza.
“La mayoría de los proyectos en materia de infraestructura los estamos concentrando principalmente en parques y espacio público y mucha infraestructura de resiliencia urbana: descargas pluviales, drenajes, contención, bocatormentas y todas las acciones que podamos hacer para mitigar los efectos del cambio climático sobre la ciudad”, aseguró el edil.