Cómo sabemos, el próximo martes 29 de noviembre se prevé se presente en el Pleno de la Cámara de Diputados la propuesta del ‘Plan B’ de la reforma electoral, informó el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

En comisiones, basta la mayoría absoluta para que sea aprobado el dictamen, pero en el Pleno se necesitan dos terceras partes. Para el próximo martes, está considerada la votación de la reforma constitucional y que sea desechada, porque sin la oposición no se va a lograr la mayoría calificada.

Por su parte, el legislador Ignacio Mier detalló que el mismo día se dará a conocer la iniciativa de reformas a leyes secundarias.

“Se someterá a consideración de las y los diputados y que cada quién asuma su papel frente a la historia”, advirtió el coordinador de Morena, ante el previsible rechazo de la oposición también a esa reforma.

Además señaló a las bancadas del PAN, PRI y PRD de oponerse a las diversas reformas importantes que se han propuesto para el país, como fue la reforma eléctrica y más reciente el Presupuesto para el 2023.

“Quedó demostrado que la oposición de nuestro movimiento está a favor de intereses extranjeros, y de hipotecar la soberanía nacional”, aseveró el diputado.