Tigres visitó a Pachuca, un rival “cómodo” por su posición en la tabla pero con uno de los estadios que permitió ingresar al pueblo, donde más le cuesta ganar al equipo dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti, quien apostó por alinear nuevamente a su killer André-Pierre Gignac cómo punta y sentando a ‘Charly’ González.
El encuentro fue dinámico, entretenido y lleno de buen fútbol, pero sin muchas ocasiones claras de gol debido a tantos errores que cometían ambos equipos, quiénes alternaban el dominio del primer tiempo.
Fue hasta el mínimo 29 que un pase filtrado dejó a Nurse frente a Nahuel, sin embargo el disparo del atacante salió cómodo para el guardameta felino, siendo la primera jugada de peligro en lo que iba de encuentro.
Lo más relevante de la primera mitad fue la vergüenza cometida por Cabral, quién le dio un pase al árbitro para posteriormente ser robado por los felinos que desaprovecharon la ocasión.
Para el resto del cotejo el ritmo decayó por parte de ambas escuadras y así sobrellevaron los últimos minutos esperando el silbatazo para irse al vestidor y replantearse las cosas.
El ‘Tuca’ movió el cuadro para la segunda parte dando ingreso a ‘Charly’ y salida al ‘Diente’ intentado que junto a Gignac causen estragos en la defensiva local.
Un contragolpe de los Tuzos comandado por el ex felino Ismael Sosa que cedió un balón de gol a Pardo que perdió tiempo y fue tapado por ‘Pancho’ Meza para mandar a tiro de esquina, el cobro de este fue un cambio de juego que centraron a una bola de jugadores adelantados que dejaron el balón a Figueroa para reventar el arco del ‘Patón’, sin embargo fue anulado por fuera de juego previo.
Los minutos posteriores Tigres tomó la bola y comenzó a proponer sus armas para buscar romper la defensiva que se paró firme y contuvo los embates de la floja delantera visitante.