Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano, culpó al Secretario General del sindicato de petroleros, Rafael Ortuño, por las consignas que le hicieron los trabajadores de Pemex en Cadereyta.

El Senador reiteró, que él como senador no tenía la competencia para cerrar la refinería, que solo tenía la intención de buscar que se invirtiera en filtros que eviten la contaminación que generan las emisiones de esta refinería.

‘’Desafortunadamente hubo un encontronazo con casi 300 empleados de Pemex, que, confundidos y manipulados por un patán que ya traigo en la lupa que es el señor Rafael Ortuño; hay un mensaje muy importante, no quieren que entremos ahí, no quieren filtros, esa cúpula de líderes sindicales que casualmente todos son del PRI y todos son de Romero Deschamps (ex líder sindical petrolero) han impedido que llegue la modernidad y que lleguen los filtros’’. Indicó el emecista.

Así mismo, García señaló que desde ayer trabajadores de la refinería le han estado enviando mensajes en los cuales se revela una red de corrupción que hay dentro del sindicato.

“Desde hoy en la mañana que me puse revisar todos los mensajes que llegaron el día de ayer, estoy teniendo indicios de lo que parece será un gran tema para Nuevo León. Ahí no solamente hay contaminación, vamos a investigar, porque parece que esa cúpula también tiene mucha corrupción; correr empleados, quitarles cuotas, robarles becas, ranchos, quintas, cuentas bancarias, red de corrupción y lo más lamentable es que se presume una red de huachicoleo blanco”, agregó.

Por último, el Senador explicó que él no busca reflectores o protagonismo en el tema, ya que, si hubiera sido de esa manera, hubiera ido él solo y no con todas las organizaciones y los diputados de la bancada del MC.

“Si hubieran sido sólo reflectores no me hubiera acompañado nadie, venían seis organizaciones, muchas madres de familias presidentas de los comités escolares, venía la bancada del congreso local, no es un tema de reflectores, tenía un propósito de llamar la atención y que se hiciera mediático, pero nunca con un afán de protagonismo”, concluyó el Senador.