El filme regiomontano “Ya no estoy aquí” ha sido toda una sensación desde su estreno en la plataforma de streaming Netflix, donde ha cautivado a propios y extraños con la historia de Ulises, un joven que como muchos le tocó crecer al sonido de cumbias rebajadas y peligros a su alrededor.

En la película se evidencia una de las épocas más Monterrey y su área metropolitana enfrentaron. Sin embargo, la película toca fibras tan sensibles que incluso, personajes como Guillermo del Toro, director mexicano mundialmente reconocido, ha asegurado que este filme regio es más que una excelente película.

Netflix, anunció las 13 nominaciones recibidas de “Ya no Estoy Aquí” a los premios Ariel, los cuales son otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las Nominaciones recibidas son: mejor dirección, revelación actoral, guion original, fotografía, edición, sonido, diseño de arte, maquillaje, vestuario, efectos visuales, efectos especiales.

Lo que la destaca como una de las mejores películas mexicanas, al menos desde su estreno en el 2019, y que ha sido alabada por muchos famosos y experimentados del cine, y también criticados por un sector del público quien se niega a reconocer o recordar está subcultura que debe llevarse con orgullo.