Los trabajos coordinados avanzan entre México y Estados Unidos, esto con el fin de redefinir las actividades para poder aperturar la frontera que divide a ambas nacionalidades y así normalizar esta zona, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

“Hemos estado trabajando con ellos. Pensamos que lo que podemos hacer es ir cambiando el criterio de lo que es una actividad esencial… Si ya tienes un nivel de vacunación muy alto, entonces el turismo sí puede ser una actividad esencial, al ser esencial para la economía”, comentó el funcionario.

México acaba recibir cerca de tres millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, y luego de la primera estrategia de inmunización en Baja California, el gobierno mexicano busca que Washington abra la frontera, mínimo en esa zona.

Cabe mencionar que la frontera cerró desde el pasado 21 de marzo del 2020 a raíz de la pandemia del covid-19, sin embargo, al ya avanzar con la vacunación buscan esta sea reactivada en general y no solo para lo esencial, sino también al turismo y actividades recreativas.