Con el fin de apoyar la economía de las jefas de familia, el Presidente del DIF municipal, Tomás Montoya, presentó la Tarjeta “Guadalupe por la Educación”, con ela se entregarán, en una primera etapa, 4 mil 500 plásticos con los cuales se obtendrán beneficios y descuentos en distintos establecimientos.
Para obtenerla pueden acudir al Centro DIF más cercano para registrarse y recibir esta tarjeta que les brindará seguridad económica en los 20 negocios participantes.
“Eso es lo que busca esta tarjeta de apoyo a jefas de familia, dar un apoyo para las cuotas escolares que en este momento los están pidiendo en los planteles educativos, el apoyo va de 400 pesos para los de preescolar, 500 pesos para los de primaria y 600 pesos para los de secundaria”, explicó Montoya.
El Presidente del DIF mencionó que los requisitos para tener esta tarjeta son: copia de identificación vigente, comprobante de residente de Guadalupe con un máximo 3 meses de antigüedad, acreditar ser jefa de familia y tener por lo menos un hijo menor de 15 años; después se realizará un estudio socioeconómico para determinar su condición de vulnerabilidad.