La Torre Eiffel de París conmemora el centenario de la muerte de su arquitecto, Gustave Eiffel, con un espectáculo de luces y música, pero también en una jornada marcada por la huelga de los trabajadores que ha obligado a cerrar el monumento.

Este espectáculo conmemorativo, que fue grabado hace varios días, está a cargo del DJ francés Michaël Canitrot y se emitió el pasado miércoles por medio de redes sociales del propio artista y de la Torre Eiffel.

Las puertas del monumento permanecen cerradas al público por la huelga de los trabajadores del SEPE, la empresa concesionaria.

Aun así, esto no ha impedido que se mantenga el homenaje a Gustave Eiffel, quien realizó la inauguración con ocasión de la Exposición Universal de París de 1989, sin saber que se convertiría en su mayor obra y en el símbolo distintivo de Francia.

La Torre Eiffel, cuenta con una estructura de 300 metros de altura, fue construida en tiempo récord, en apenas dos años, y ha tenido diversos usos hasta convertirse en el atractivo turístico que es hoy por sus vistas, restaurantes y tiendas.