El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que durante los próximos días se espera reunir con los próximos gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir “pacificar a México”.
“Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad (…) ya sea estén juntos o por grupos”, explicó en rueda de prensa el mandatario, quien dijo que lo hará “en estos días”.
El miércoles, López Obrador ya tuvo una primera reunión en el Palacio Nacional con los 16 gobernadores electos y en funciones del Partido Morena y el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.
“Todos tenemos responsabilidad y con esta reunión y otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar al país”, expresó.
El presidente considera que este tema de la seguridad es un desafío político asegurarando que si no termina de pacificar a México no se podrá acreditar históricamente el gobierno de Andrés Manuel.