En su tradicional conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que estos problemas con la energía eléctrica no tendrán afectaciones económicas.
El mega apagón ocasionado por la falta de gas natural que llegaba desde Texas, ha dejado secuelas en escasez de dicho producto, lo que está haciendo a las empresas replantear sus operaciones e incluso parar un tiempo.
“Creo que no va a ser mucho. Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además”, dijo el mandatario.
Igualmente, detalló que ya están en busca de gas licuado y reinventando las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sobrellevar el problema.
“Es muy notorio el enojo de los medios en el país, el coraje contra nosotros… Se declaró una situación de emergencia algo nunca visto en Houston, en estas ciudades de Texas, pero aquí la prensa, que no le importa si hay paros técnicos de la empresa, lo que les interesa es atacar al gobierno”, afirmó.