El Estado realizó una serie de recomendaciones, después del pronóstico de 51 frentes fríos, en la búsqueda de sobrellevar las temperaturas más bajas durante los meses que son considerados como los más fríos que son enero y febrero.

De los 51 frentes fríos, van solo 25 y cabe destacar que hasta el momento el más helado hasta el momento fue el Sistema Frontal No 19, que acompañado de una onda gélida trajo temperaturas de hasta -5 grados centígrados en la zona metropolitana de Monterrey, y – 7 grados en el área rural.

“El frente frío Núm. 25 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará en el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, estos sistemas continuarán generando ambiente muy frío a gélido y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

“El frente frío Núm. 26 asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazará lentamente sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando ambiente frío a muy frío, y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, a su vez originará un marcado descenso de temperatura sobre la Mesa Central, el noreste y oriente del territorio nacional”, Para lograr evitar enfermedades respiratorias infecciosas, se recomienda fortalecer las medidas de higiene evitar contacto con personas enfermas, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, no exponerse a la intemperie y atender las campañas de vacunación.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, exhortó a acudir al médico ante cualquier síntoma, y no automedicarse.