POR: DON MAQUI

Cuándo parecía que era una semana de festejos para Morena porque lograron la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), se apareció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para ponerle un freno a una asamblea celebrada hace meses.

Mario Delgado y Citlalli Hernández, presentaron a consideración de la asamblea como órgano máximo de autoridad de Morena, una prórroga para poder alargar el mandato al frente del partido del presidente de la República.

El aún líder de Morena, Mario Delgado y la Secretaria General, emitieron el siguiente acuerdo que fue aprobado en la asamblea que tuvo lugar hace unos meses en la Ciudad de México precisamente, lo que se pretende declarar ilegal:

“Se prórroga la vigencia de las funciones de las personas que ocupan la presidencia y la secretaría general hasta el 31 de octubre de 2024, lo anterior para garantizar que el partido continúe de manera ininterrumpida sus tareas de organización durante los procesos concurrentes en 2023-2024”, se argumentó entonces en el tercero transitorio de los estatutos.

El proyecto que circuló es de la autoría de la magistrada Janine Otálora y surge a raíz de la inconformidad de personajes de la talla de John Uckermann y otros militantes de Morena.

En concreto, la resolución propuesta define como inconstitucional el cambio que se hizo en el estatuto al transitorio siguiente…..

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid026UpVmAkqSAhEXby9KijEDMAAY6QCVyUdt