La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en los municipios de Gustavo Días Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, del Estado de Tamaulipas ocurridos en los días 25 y 26 de julio de 2020.

A partir de esta acción, el Gobierno Estatal, recibirá los recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, firmó la solicitud que declara la emergencia de desastre para solicitar los recursos del FONDEN.

“Tras la evaluación de los daños causados por el huracán #Hanna en el norte de #Tamaulipas, firmé la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre, solicitando recursos del #Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en #Reynosa, #ValleHermoso y #DíazOrdaz”, señaló García Cabeza de Vaca.

En la entidad tamaulipeca, el paso de ‘’Hanna’’ dejó afectadas a miles de personas, luego de que las lluvias generaran inundaciones en 45 colonias, de las cuales 22 sufrieron daños graves; además del desbordamiento del cauce llamado Río Bravo.