El Partido Republicano estadunidense pidió a su líder, elpresidente Donald Trump, que mostrara más moderación en Twitter tras las numerosas críticas recibidas por el mandatario tras revelar la identidadde un hombre que es considerado como el denunciante quedesencadenó el proceso de juicio político.

Trump retuiteó una publicación que incluía el nombre del funcionario de la CIA en el centro del escándalo de Ucrania, un acto que podría violar el anonimato garantizado por ley a los denunciantes.

El presidente norteamericano terminará 2019 como el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un proceso de destitución, después de ser acusado de presionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales en su candidatura de reelección para 2020.

Es poco probable que la acusación de abuso de poder y obstrucción del Congreso liderada por la Cámara de Representantes sea aprobada por el Senado controlado por los republicanos, en un juicio que se espera comience en enero.