Luego de que el Congreso Federal citara a comparecer al presidente del Instituto Nacional Electoral, la bancada de Morena aseguró que la presencia de Lorenzo Córdova en San Lázaro no sería un día de campo, por lo que desde que arribó a la Cámara Baja fue recibido con gritos, rechifla y reclamos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, tuvo su primera intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde los diputados afines al régimen insultaron, gritaron y recriminaron los altos sueldos que mantiene el INE, así como su supuesta parcialidad a favor de la oposición.

“¡Traidores!, ¡Traidores!, ¡Traidores!” y “¡Qué se bajen el sueldo!”, “¡Qué se bajen el sueldo!” y “¡Qué se bajen el sueldo!”.

Por primera vez, la figura presidencial del INE comparece ante la Cámara Baja en donde defiende el proyecto de presupuesto que solicitó para 2022.

Por su parte, en su intervención de cinco minutos, Fernández Noroña dijo que Córdova Vianello debería renunciar por “su actitud racista, clasista y majadera”, y pidió un juicio político contra él y contra el consejero del INE Ciro Murayama.