Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que buscarán reinventarse para generar sus propios recursos y no depender de los conflictos que se presentan en el Estado.

“El recurso federal no se mueve y el estatal a ver si no lo dan, a cómo está la cosa; nos queda reinventarnos y generar recursos propios en cada facultad y preparatoria.

“Ayer platicaba con el director de la preparatoria Álvaro Obregón que tiene cinco planteles en varios polos de la ciudad y le dije: ‘Oye, tienes soldadores y mecánicos, pon ahí un taller, hazle un traje a la medida a la industria”“. Otro ejemplo que estaría implementando es utilizar a los campeones en agronomía que radican en Linares.

“En Linares tenemos todos los campeones, ponen un panorámico y ¿eso qué? Piénsale, pon en un lado una fábrica de alimento balanceado, es un área de práctica para los estudiantes y apoyas a los ganaderos.

“Por otro lado un laboratorio de alta genética. Si ya tienes campeones mundiales aprovéchalos, y véndele a los ganaderos y que sea una práctica para los de agronomía”, resaltó.