La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró su 92 aniversario con un magno concierto que reunió a miles de estudiantes y público en general, la celebración incluyó la participación de Christian Nodal, Yandel, La Casetera y Dezigual, además de la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL), que también festejó sus 65 años, junto a la Fundación UANL que cumplió 25 años de existencia.
Christian Nodal fue uno de los más esperados de la noche, interpretando éxitos como “No Te Contaron Mal”, “Amé”, “Botella Tras Botella” y “Pa’ Olvidarme de Ella”, el cantante expresó su cariño por Monterrey: “Estoy feliz de visitar su tierra, porque cada vez que vengo, cosas mágicas pasan. Tiene su ‘calorcito’ que te envuelve, y no estoy hablando de la temperatura de Monterrey. ¡Los amo un chin…”.
Antes de su participación, Yandel sorprendió al público con un espectáculo sinfónico acompañado por los 32 músicos de la OSUANL bajo la dirección de Javier Mendoza, el reguetonero puertorriqueño fusionó sus temas con arreglos de violines, trompetas y percusiones orquestales, generando ovaciones con canciones como “Como Antes”, “Nunca Me Olvides” y “Abusadora”.
El ambiente festivo reflejó la energía juvenil que caracteriza a la comunidad universitaria, “Aquí lo que veo son muchos chamaquitos, mucha juventud y me da mucha alegría que estén cantando mis canciones”, dijo Yandel, la velada cerró con un ambiente de fiesta que reafirmó el espíritu cultural y artístico de la UANL en sus 92 años de historia.