La UANL arrancó este mes su generación número 12 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus estudiantes.

Luz Amparo Silva Morín directora del programa de inclusión de la UANL, detalló que en esta ocasión el programa que inició el 8 de agosto cumple 11 años, e incluye dentro de su estructura un diplomado dirigido a personas de 55 años en adelante.

“El objetivo de todo el programa es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, y dentro del diplomado pretendemos ofrecer una alternativa de formación y capacitación.

“Y con esto pretendemos bridarles herramientas que los preparen a vivir un proceso de envejecimiento exitoso”, destacó la directora.

Dicho programa esta enfocado, en que los adultos mayores mejoren su calidad de vida, aprendan cosas nuevas, y sean incluidos en más actividades, se especificó que el programa gira en torno a tres aspectos: el social, el cultural y el de salud, y dura cuatro semestres.

“Se sienten universitarios, ese espíritu de pertenencia que tienen es un programa de educación continua, están inscritos al igual que todos y reciben una credencial de universitarios, lo que los hace ser parte de la institución”, declaró.