El Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se prepara para realizar un proyecto integral de movilidad en el sur de Monterrey, el cual beneficiará a más de 20 mil estudiantes y 2 mil 500 trabajadores de la institución educativa, con el fin de buscar soluciones innovadoras para la movilidad en la entidad.
El rector Santos Guzmán y el gobernador Samuel García firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar en conjunto en este proyecto, aprovechando el conocimiento y la experiencia de investigadores y expertos universitarios en ingeniería civil, arquitectura y otras disciplinas.
El objetivo de este proyecto es generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la calidad de vida de los ciudadanos, además de fomentar el uso de transporte público, la creación de infraestructuras para peatones y ciclistas, así como la incorporación de tecnologías verdes.
Además se espera reducir la congestión vehicular, disminuir las emisiones contaminantes y promover un estilo de vida más activo y saludable para la comunidad universitaria.